2008/04/21
Parto natural






Parto Natural


Hubo veces que me sentí en contacto con todo, sentí que no había más secretos, que ya conocía todas las posibilidades de lo posible, en ese momento me pregunté qué sentido tenía mi vida, si ya había realizado lo que tanto había buscado en años de diferentes estudios e indagaciones. Eso que buscaba como fin último lo había encontrado después de dejar toda búsqueda, ¿pero qué sentido tenía mi vida ahora?
A medida que seguía pensando me daba cuenta de que la sensación o intuición del conocimiento total se esfumaba, se iba como una gota de agua que se evapora.

Hubo veces en las que me sentí volver. ¿Volver de dónde? ¿De quién? ¿De cuándo? Volver de nada, sentí que había desparecido del mundo y que volvía a aparecer, volvía a ser, de repente todas las cosas se encajaban en su sitio, bajaban desde algún lugar y volvían a presentarse ante mí como cosas reales.

Hubo veces en las que me sentí fuera del tiempo, sencillamente estaba pensando en algo y hubo un apagón, pero nada se oscureció, un instante en que las cosas dejaron de sucederse, una quebradura vertical en el tiempo, el mundo destelló, saltó la púa en el disco de vinilo y de repente estaba haciendo algo lejos muy lejos atrás y volvió como cuando soltás una gomita muy estirada y te golpéa los dedos. Pero supe, sentí, intuí que había estado fuera del tiempo, había viajado.

¿Y esos viajes que hiciste, dónde fueron, qué viste?

No sé.

¿Cómo no sabés?

No sé y eso es lo mejor, no sé.

¿Por qué es lo mejor?

Está bien que no lo sepa porque fuera del tiempo fuera de la mente, no hay conocimiento. Yo te hablo con mi voz mental, con el lenguaje, que es un órgano de la mente y vos me entendés encastrando los bloques que yo te tiro, el cuadrado en el hueco cuadrado, el redondo en el redondo, el rojo en el rojo, el azul en el azul y así. Tu mente encaja las palabras en sus significados y todo va pasando en el fluir del tiempo, la mente funciona unida al tiempo.
¿Qué pasa fuera del tiempo? No sé, no hay conocimiento, no hay experiencia, no hay conocedor.

Ahora puedo ver todo este proceso de salidas y entradas como un nacimiento, el nacimiento hacia fuera del útero de la mente. El útero de la mente, un lugar que conocemos muy bien, un lugar que nos nutrió toda la vida y al que estamos muy acostumbrados. Pero creo que hay que salir, es un parto, parece difícil pero no lo es, es un parto y la cabeza está asomando por el aro de fuego. ¿Qué habrá del otro lado? No lo sé, no lo sé, pero quiero salir a la inmensidad.

No busques ningún sistema, porque no hay sistema. No sigas ningún manual porque no hay manual. Hay que enfrentarse a la incertidumbre, zambullirse en ella para ser parido de este útero. No es un parto de uno solo, se produce cuando se junta un pequeño grupo de personas y saltan en conjunto.


Parto Natural






 
posted by Unknown at 16:44 | Permanganatos |


17 Corotos:


At 4/22/2008 8:29 a.m., Blogger Espirtual Fighter

Y vos con quien saltaste, y yo con quien salto y cuan arriba hay que llegar....

 

At 4/22/2008 11:48 a.m., Blogger 

volver de todo, de nada... venir de algún lado, ir vaya a saber donde... mejor no saber... cosas que mejor no saber...
Ary, simplemte genial.
Mil besos

 

At 4/22/2008 2:23 p.m., Blogger principio de incertidumbre

me gustó lo tensionado del dibujo y el tono rosado.

 

At 4/22/2008 4:49 p.m., Blogger Camille Stein

me ha encantado tu volver... el retorno. y muy bellas tus imágenes.

un saludo.

 

At 4/22/2008 11:41 p.m., Blogger Cuni

Me encant� me hizo acordar a un texto de Nietzche. Me parece que el lanzarse al vac�o es el gran aprendizaje de todos, a m� a veces me sale y generalmente es cuando mejor me siento.
Saludos

 

At 4/23/2008 10:35 a.m., Blogger JuanT

Mmmm...ver las palabras como nacimientos, saliendo del útero donde nada se forma...¿o partir de lo formado al lugar donde nada se forma?

¿Cuál de las dos es la mejor opción?
¿la locura o la cordura?

Lo peor de todo...
¿tendré siempre la duda, o algún día lo sabré?

 

At 4/23/2008 3:18 p.m., Blogger Espirtual Fighter

Si no hay método, entonces como aprendo a saltar. A ver que alguien salte por lo menos como ejemplo, aunque los demás tengamos que saltar a nuestro estilo.

 

At 4/23/2008 10:07 p.m., Blogger Leandro DS

Magnifico Ary.
Me suena a pensamiento lateral.
Pero eso no importa, me gustó :)

 

At 4/24/2008 12:09 a.m., Blogger Semilla de Loto

Es increíble, es como un abismo. Fascinante.

Hablo de crear.



Respuesta: no hay tecnica. no se tecnicas.

 

At 4/24/2008 1:00 p.m., Blogger ...

Ser uno mismo

a simple vista parece ser muy fácil, pero a diferencia del personlísimo ser uno mismo, este es no carga con el metodismo de dejarse llevar por parámetros y cuestionamientos.
parir desde el fondo esa fuerza innata que nos lleva a la creación de ser simplemente SER y hacerse a la vida en ese parto ensangrentado, desde lo más profundo de la mente.


No sirven las escuelas ni las cuadriculas ajenas, con las propias basta, saltar desde lo que uno sabe
no sigas la manada
no seas del montón
no te gusta comer
te gusta planear?(vuelo)
pues sabete diferente y anímate al parto de ser vos mismo.


Chiaox

 

At 4/25/2008 12:28 p.m., Blogger Unknown

Siento que me estoy perdiendo gran parte de la explicación pero,
¿de "eso" se trata, no?

 

At 4/25/2008 12:46 p.m., Blogger Espirtual Fighter

Wow, que mistico....
(el que no salta es un inglés)

 

At 4/25/2008 11:47 p.m., Blogger Unknown

¿Yo salté? ¿Es para arriba?
Ni mejor ni peor, no hay saber para saber.
Gracias.
Volver al retorno o la vuelta del torno. Gracias.
Lanzarse sí, pero sin soga.
Es la cordura sin dura y la locura sin cura.
Eso que un valiente salte, ¡qué salte!
El que piensa pierde, aunque sea lateral.
No está mal, fascinante, pero tampoco está bien.
El montón se sigue o uno sigue al montón o es indistinto, igual uno es uno.
Ay creo que está re-bien explicado pero ay parece que no se entendió.
Y cuando es ingles también es místico.

¡Gracias a todos por dejar su impresión!

 

At 4/28/2008 1:41 a.m., Blogger Amorexia.

Un placer volver finalmente a este blog, ha sido un año complicado con todo y por todo. Los dibujos sin duda me evocaron un ave en caida libre, pero el texto, el texto me evoco una caida mas profunda hacía un interior mas oscuro y peculiar, imposible para quienes como yo, se hace invisible.

Saludos desde mi extraño país.

 

At 5/01/2008 4:27 a.m., Blogger mia

estás en la época más prolifera

de tu creatividad,del sueño

y de la realidad....

Enhorabuena!

♥♥♥besos♥♥♥

 

At 5/09/2008 2:03 a.m., Blogger Ygriega

estas lineas han sido un delicioso renacimiento en ese parto mental que con deskribis. el no-tiempo!!
siempre krei ke al disolver la idea de tiempo se resolverian por si solos los dilemas humanos, desde lo mas pekeños hasta los magnos.
pero siendo asi, ¿que sentido tendria seguir siendo humano? permanecer atado a la incertidumbre y vivir permanentement buskando la explikacion para esa naturaleza es lo delicioso de estar vivo.

este texto resulto sencillamente fascinante, lograste poner en palabras muchas de las kosas ke cruzan mi cabecita pero ke soy incapaz de expresar.

y las pinturas!! en perfecta sintonia con tus palabras, en ciertos aspectos me hacen akordar al maestro giger.
un placer haber pasado por tu blog!
un abrazo!

 

At 5/09/2008 12:36 p.m., Blogger Unknown

El contacto entre el tiempo y el no-tiempo, la unión entre el cielo y la tierra. Gracias!