2008/03/25
La carnicería

La carnicería







¿Por qué pintaste una “E” en este cuadro?

Ni la más remota idea, pero se llama: “La carnicería”.

Mmmmm, claro, la carnicería, la máquina de picar carne. ¿Viste matrix?

Sí.

El argumento de matrix es que esta no es la realidad, que hay una máquina que nos somete y que crea una realidad imperfecta para nosotros. Y es imperfecta porque es una realidad hecha a nuestra imagen y semejanza.

No, yo creo que nosotros somos imperfectos porque este universo mismo es imperfecto, o sea que estamos hechos a imagen y semejanza del universo.

Una pregunta.

Sí.

¿Quién descubrió que el universo era imperfecto?

¿Quién existió antes, el huevo o la gallina?

Bueno entonces el muchacho sale de la matrix, ¡pero ahí también hay una máquina que nos somete! El hombre vuelve a salir de la matriz, rompe el huevo, despeja el líquido amniótico, es sólo un hombre que vuelve a nacer y está siempre saliendo de la matriz.

Si cada realidad es una creación de la máquina que nos somete, ¿cuál es la realidad?

No hay realidad

Y no hay máquina que nos somete.

Esto me recuerda un sueño de hace unos años, un sueño que no era un sueño, era una imaginación, un pensamiento, una visión y recuerdo el momento de bajarme del tren, no sé qué estación es. Luego ver desde el balcón francés y el tren como una pequeña oruga, el departamento de mi amigo y su novia Marga, subir el ascensor y esperar que me abran. La puerta de entrada daba a un hall con pequeños cuadros y enseguida la cocina, el living con el balcón francés desde donde me apoyaba a mirar las vías de la línea retiro-tigre, pero yo no tomaba el tren en esa época, ¿o sí?
Se me confunden los tiempos, pero fue en ese departamento, en la entrada, cerca de la puerta y los pequeños cuadros, sólo veo los marcos como si no tuvieran fondo y fuesen un rectángulo colgado en la pared. Mi amigo me dice: Marga es flaquita pero tiene un culito hermoso.

A mí me gustaba Marga, un par de veces fui al departamento y mi amigo no estaba, sentía la expectativa, la excitación de estar solo con ella. Ella nos gustaba porque era unos años mayor y creíamos que sabía cosas del mundo que nosotros ignorábamos.
En un momento estoy solo en la entrada, ella me abre y se va, están los cuadros, la puerta de la cocina, la luz de la ventana llega de lejos, hay sombras pero el lugar es cálido y descubro que quiero ser el hombre que atraviesa los sistemas.

¿Qué sistemas?

Las capas de la cebolla, las mamushkas, la matrix dentro de la matrix, atravesar los sistemas uno tras otro, la suma de uno mas otro y otro y otro, es una suma infinita. ¿Sabés cuál es el símbolo de la suma de muchas cosas en matemática?

No.

Es una E griega. Y ahora entiendo por qué pinté ese cuadro, ahora entiendo que las pinturas son como la poesía, que no tienen tiempo.

¿Hace cuánto lo pintaste?

Un año más o menos

¿Y por qué la E está invertida?

Muchas cosas, es un reflejo, es una suma interior, es un retorno a lo simple.






La carnicería
70x50cm Acrílico sobre tela.
 
posted by Unknown at 11:18 | Permanganatos |


12 Corotos:


At 3/27/2008 1:51 a.m., Blogger 

genial, simplemente GENIAL

 

At 3/27/2008 6:35 a.m., Blogger mia

sorprendente...pudo ser...

siendo tuyo...ya no lo es!

Sublime,como sabes hacer!


♥♥♥besos♥♥♥

 

At 3/27/2008 4:01 p.m., Blogger Villeraturas

no hay realidad, solo esfuerzo y magia, pinceladas espectaculares, genial!
salu2

 

At 3/27/2008 6:35 p.m., Blogger KyRiah

difícil discernir entre la realidad y la ficción, y es que como bien dices, ni la poesía ni la pintura tiene tiempo... saludos!

 

At 3/27/2008 7:39 p.m., Blogger Leandro DS

wow, genial Ary!
He vuelto de a poco a los blogs, me gusta encontrarme con estas cosas, las extrañaba :)
Besosss

 

At 3/31/2008 12:54 p.m., Blogger Unknown

Me gustó el relato y la reflexión, me gustó como todo se funde con la pintura.

Salu2!

 

At 3/31/2008 1:47 p.m., Anonymous Anónimo

El universo será imperfecto pero tus palabras y tu pintura ensamblan a la perfección. Muy interesante.

 

At 4/06/2008 6:59 a.m., Blogger Svor

A mi me dieron ganas de comer milanesa con papas fritas!!!
La pintura, como cambia si la inviertes y juegas con los colores... es impresionante.
Si no explicas lo de la E, mi mente se hubiera ido por otros lados... pero tambien eso vale.

 

At 4/06/2008 6:25 p.m., Blogger vanessa

hoy vi una pintura que me hizo volver a estas paginas. me alegra que sigas aqui, me alegra que me sigas sorprendiendo.
un abrazo

 

At 4/07/2008 2:29 p.m., Blogger Donato

Me encantaron las ilustraciones, y el texto.
Saludos.

 

At 4/09/2008 4:22 p.m., Blogger Quemasdá

Marga se llama una mujer que conocí ayer y amo enteraeternamente. La e es la continuación de la a, y el don lo tenés vos, yo tengo el clon.

 

At 4/10/2008 12:33 a.m., Blogger 

Pasas por mi blog???
Hay un premio para vos!
besotes