2008/07/22
La “no palabra”




Cuando nuestro pensamiento, mente o razón desarrolla una teoría o quiere describir un fenómeno natural, siempre se encuentra con una falla, siempre la naturaleza se escapa y hace que esa teoría sea válida para un fragmento, nunca para el todo. No importa dicen los científicos el conocimiento nunca se acaba, seguiremos estudiando el tema y encontraremos una solución, una nueva teoría que explique eso que nos faltó.

Me parece bien, lo que importa es el camino y no el destino final. Pero igual me sigue molestando, hasta en las matemáticas se da ese fenómeno: no pueden ser completas, siempre se necesita otra teoría para completar la anterior y siempre la nueva teoría tiene fallas.

Yo pensaría que esto tiene un mensaje. ¿Cuál es el mensaje? Hay algo que se escapa a la mente, hay algo que la mente no puede describir: la no mente, la totalidad, el infinito. Eso que no cabe en nuestra cabecita loca pero que puede ser mencionado mediante la negación, más allá de eso, más difícil y más lejano, podrían existir cosas que no caben en nuestros conceptos y que además tampoco puedan ser mencionadas o quizás todo sea la misma cosa y detrás de la totalidad nos encontremos con la unidad, ¿quién sabe?

El espacio vacío es lo que usamos para llenar el vaso, es el molde que existe para que nosotros le demos forma a las palabras, por eso creo que habría que agregar esta entrada al diccionario: lo imposible de mencionar, el vacío de conceptos, la no palabra.



 
posted by Unknown at 10:22 | Permanganatos |


11 Corotos:


At 7/22/2008 10:51 a.m., Blogger Espirtual Fighter

El vacío es tan importante como lo lleno, pero haciendo una defensa de la razón, de la mente y de la palabra debo decir que la razón es tan importante como la intuición; en el momento de la creación ambas se unen para llegar a lo creado.

 

At 7/22/2008 12:32 p.m., Blogger Camille Stein

la vacuidad es fuente permanente de conocimiento... y a vez de una ignorancia que intuimos insuperable

pareciera que se nos ha vedado el acceso a lo esencial, algo profundamente escurridizo

así estamos, en permanente curso de perfeccionamiento

un abrazo

 

At 7/22/2008 8:11 p.m., Blogger pio

El tema me preocupa tanto como a vos. No estoy seguro si eso es bueno o malo.

 

At 7/23/2008 1:13 a.m., Blogger Unknown

esta herejía no puede quedar impune de la Concha!!! Exmo Dn Víctor García de la Conchaaaa!!! envíe a los Reales de la Academia Española a que purguen quien cuestiona, abjura de la palabra. He dicho. Muy buen post ! Un saludo

 

At 7/23/2008 1:13 a.m., Blogger Unknown

esta herejía no puede quedar impune de la Concha!!! Exmo Dn Víctor García de la Conchaaaa!!! envíe a los Reales de la Academia Española a que purguen quien cuestiona, abjura de la palabra. He dicho. Muy buen post ! Un saludo

 

At 7/23/2008 9:21 a.m., Blogger 

La no palabra no es vacío, sino algo que está lleno de sentidos, pienso que ciertas cosas no se explican con palabras, sino con silencios, y que el silencio produce tensión que se traduce en otros sentimientos que no son generadores de palabras, o tal vez si.
besos

 

At 7/23/2008 10:14 a.m., Anonymous Anónimo

Por eso es mejor tatuarselo.

 

At 7/23/2008 6:06 p.m., Blogger ...

creo que a veces las premisas son escupidas y llenadas de verbo, pero otras los verbos se vuelven matemàticos y se distancian de la idea.
el problema reside cuando la idea en su totalidad se te manifiesta y es ese segundo la luz de tu vida, pensas q un segundo màs tarde se te escaparà y te dejarà vacio y alli reside tu momento de falla, porq en ese preciso instante lo perdiste y surgio tu negaciòn...
pero aunq sea diminutisima te va quedando esa sensaciòn de haberlo pellizcado.

Besis!

 

At 7/24/2008 8:08 p.m., Anonymous Anónimo

La palabra puede ser muy poderosa, puede ser interpretada de distintas maneras de acuerdo a la cultura, a la historia de vida o al estado de ánimo. Y también puede suceder que un idioma no tenga la palabra correcta para expresar un concepto y deba usar una frase por ejemplo. Sin ir más lejos, el idioma inglés no concibe la palabra "nacer". Sí o sí tienen que decir "to be born". Para ellos los seres vivos "son dados a luz", no nacen. Creo que deben existir muchos conceptos para los que todavía no hemos inventado palabras... ¿no?

 

At 7/25/2008 6:35 a.m., Blogger mia

pasamos la vida llenando vacíos

la vida nos siembra tantos...

Tu texto explica con trinos

que rompen huecos sin luz....

♥♥♥besos♥♥♥

 

At 8/04/2008 7:29 p.m., Blogger Cuni

Es que todo está en constante movimiento y así es difícil percibir la totalidad.
Un beso