2007/03/29
Amo a Galileo



Una noche
una noche
una noche.

Una noche tan noche guardada en las noches
una noche de esas
en que los tiempos se confunden
digamos, no existen
Galileo me dijo:
lo principal es dudar
y hablamos
después ya no sé
porque esas noches
se comen los recuerdos
como helado de chocolate
o pistacho y nueces.

Era una noche o un sueño
un amanecer de ventanas cerradas
a las cuatro y cuarenta y cuatro
no lo vi más
no lo vi más por esas noches
él ya estaba muy viejo
y ahora creo que está muerto.


 
posted by Unknown at 10:22 | Permanganatos |


11 Corotos:


At 3/29/2007 1:00 p.m., Anonymous Anónimo

mmm no sería deskartes??? ya no se duda??? y por qué estoy dudando si esas noches pasaron??
a mí me dijo al oído que vosotros dos erais buenos amigos
:***
k.

 

At 3/29/2007 4:24 p.m., Blogger Carpe diem

No sé si a Galileo, pero sí amo al pistacho y ahora me tentaste terriblemente.

(Sépase: Pistacho no es lo mismo que pis en un tacho.)

 

At 3/29/2007 4:59 p.m., Anonymous Anónimo

"...los siete viajes, los tres cadíes y los tres deseos de quien miró la Noche de las Noches, la negra cabellera enamorada en que el amante ve tres noches juntas..."
Palabras de Borges.
Hoy soy Borges, que caradura! jaja

Excelente poesía! Mil besos!

 

At 3/29/2007 8:37 p.m., Blogger microcosmos

ah, sí, sí.. justamente esas noches. a veces dudo de la misma noche, de tan inabarcable que parece. después, cedo, y duermo.

 

At 3/29/2007 11:31 p.m., Anonymous Anónimo

QUE BUEN POEMA!! Siento que cada vez escribis mejores... Tal vez es simplemente que comienzo a entenderlos..

 

At 3/30/2007 5:43 a.m., Anonymous Anónimo

renacuajo: (dicho con mucho cariño, es más que Juana le ponga un sub-nombre, es porque se ha encariñao)

esta poesía me gustó mucho, así como me gusta el helado de chocolate y las luciérnagas, y como me gusta el 4:44, y el 11:11 y el 3,14159...
como me gusta la noche y el olor a tierra mojada y las sonrisas a medias.

un gran abrazo zideral, renacuajo.
pd: si no le gusta que le diga renacuajo, tan solo me avisa. lo diré en mi mente, pero no lo escribiré.

 

At 3/30/2007 9:23 a.m., Blogger Unknown

¡Pero qué noche!

 

At 3/30/2007 9:36 a.m., Blogger Espirtual Fighter

Me dieron ganas de helado! :P

 

At 3/31/2007 6:25 p.m., Blogger Loredana Braghetto

un gusto volverte a leer.

 

At 4/04/2007 10:21 a.m., Blogger Unknown

Gracias a todos por sus comentarios!!!

 

At 4/12/2007 9:07 p.m., Blogger vanessa

porque esas noches se comen los recuerdos... que preciso lo has dicho!