2007/01/10
Viciales


Virtus venialus verticulatus videre
vitandos berrugas berdosas
barrosas barruntando
verduras escamosas
corriendo premuras
primuras dulzurosas
azuladas azufrosas
reparten azafranes
se rascan los costales
muerden reviran retuercen
las vestales
remarcan liquidan refriegan
los genitales
¡Ay el calor de los mortales!
se enojan se estrujan se mojan
se cogen se embrujan se mastrujan
en pelotas los cuernos las marmotas
se salen se meten
se orgasman arremeten
se pierden
se someten
descansan tanto brete
respiran
enflaquecen
se apagan las luces
las sombras se encuentran
se sueñan las culpas
se ven las ponzoñas
donde hay tanta roña
berrugas vestidas bestiales
verdosas de bilis varicosas
de conchas llorosas
de vicio vinicius
de boca mohosa
y el agua tan hermosa
de
donde
aflora
toda la cosa.


 
posted by Unknown at 09:48 | Permanganatos |


15 Corotos:


At 1/10/2007 12:13 p.m., Blogger Malasombra

Vaya ritmus. Me recordó al inmortal Girondo por un momento. Naufraga uno en tu poema, encontrando una orilla segura en las palabras. Saludos.

 

At 1/10/2007 3:42 p.m., Blogger Amaranta

me gusta mucho:
"en pelotas los cuernos las marmotas"
Gracias por tus comentarios.
Que sigas escribiendo...
A.

 

At 1/10/2007 9:34 p.m., Blogger Carpe diem

Veni, vidi, vinci. Virtus aut vicius... vis erit tecum semper, Luci*.

Concido con quien comenta que por un momento te Girondeaste. Y descubro con el tiempo que hay palabras que te atrapan (azafrán, por ejemplo, y muchas otras con z), así como una suerte de deleite por las que terminan en ‘osas’, o mejor dicho, la rima asonante con vocal ‘o’ y ‘a’. Las hacés sonar lindo.
En fin, hoy estoy con el ojo aguzado y crítico, mucho laburo y quedo medio chapa. Siga escribiendo, caballero, no nos quite el placer, por más que la gente le deje comentarios bobos como los míos.
Al brazo.
C.


* Cuando descubras qué puse al final puede que te rías un rato.

 

At 1/10/2007 9:37 p.m., Blogger Carpe diem

Che, que la gente no se ofenda, (pero) los comentarios bobos son sólo los míos.

 

At 1/11/2007 12:50 p.m., Blogger Unknown

malasombra: vaya elogio, gracias!

amaranta: es que en ese estado se confunden, gracias!

carpe: Suelo girondearme, aunque no se note. Es cierto que hay palabras que me gustan, y las repito repito repito, y las resueno en el heno, así como me gustan también me cansan, pero como tengo poca memória me vuelven a gustar. Estoy buscando tradutore para tu frase...

 

At 1/11/2007 5:56 p.m., Blogger Maju

Me hace acrodar al Poema 12 de Oliverio Girondo...
Muy bueno...
Besote^^...

 

At 1/11/2007 5:56 p.m., Blogger Maju

Me hace acrodar al Poema 12 de Oliverio Girondo...
Muy bueno...
Besote^^...
Perdon por la ausencia^^...

 

At 1/12/2007 12:30 p.m., Blogger MissRoxyMusic

Hola!!!
Gracias por la visita!!!
"se apagan las luces...
las sombras se encuentran"
Me gusta!

 

At 1/12/2007 1:22 p.m., Blogger Marquinho

Es cierto, tiene cierto aire girondiano pero siempre bajo la gama ácida que despide el vicio vinicius. Ponzoña gutural, mancuernas desnudistas, un chasquido de dedos con ruido de agua. Saludos.

 

At 1/12/2007 6:21 p.m., Blogger microcosmos

esto es un baile.
vicial, visual, inicial, parcial, sentencial y casi helicoidal.

 

At 1/12/2007 7:33 p.m., Blogger vanessa

me preguntaba que es mondongo...
es que en colombia mondongo es una sopa tipica hecha con el estomago de la vaca... jeje suena rico no??
que significa en argentina?
maleza
p.s. te linquee en mi blog

 

At 1/12/2007 10:51 p.m., Blogger Unknown

gato: ba ta tat ahh.

mariju: lo he leído, pero no lo tengo presente y es mejor así...

roxy: denadas, alegrome, gracias!

marquinho: Girondo tenía sus acideces, y yo tengo algunas dulzuras. Abz.

microcosmos: no se si danzan, pero por lo menos se mueven... gracias.

maleza: mondongo es eso el estomago de la vaca, casi lo mismo que allá, es como una toalla suave, el interior de las cosas. Gracias!

 

At 1/23/2007 12:00 a.m., Blogger Paloma

Esto de que los orgasmos se pierdan y se sometan... no me gusta nada eh...

 

At 1/24/2007 12:29 p.m., Blogger Amorexia.

Viciales en tono venial!! como un acto sexual a medias!
Execlente el poema! me encanta el ritmo, y el ambiente sacro-nauseabundo y despreocupado!