2006/12/27
Casa en una isla


Amanece que no es poco
y se vio su platonismo
subir por el horizonte
de la garganta
del diablo
del Amazonas
hasta mi casa de pilotes
y soñar
las camas redondas
el mburucuyá con obscenidades
la partida flotante
dormida sobre los platos verdes
del Nilo
de las serpientes
las cobras nadando sobre el agua
la yarará espumosa
de pirámides en su negrura
de ritos
de templos de columnas derrumbadas
desde la ventana
dejar
colgar un brazo
y tocar el marrón de río
que se desplaza entre mis dedos.


 
posted by Unknown at 14:26 | Permanganatos |


12 Corotos:


At 12/28/2006 9:59 a.m., Anonymous Anónimo

Que agradable.... suena a calor tropical refrescado....

 

At 12/29/2006 1:22 a.m., Anonymous Anónimo

... pero es como un hilo y esta unido viszcoso

 

At 12/29/2006 3:20 p.m., Anonymous Anónimo

Ritos para una realidad encantadora. El mundo entero yace en los pies de tus palabras que se imponen grandiosas.

Besoss

 

At 12/29/2006 7:37 p.m., Blogger Cuni

Me hizo recordar a los resplandores que el agua refracta. He visto serpientes, camas redondas y Nilos en esos resplandores. El relato es circular y onírico, me gusta.

 

At 12/30/2006 5:30 a.m., Anonymous Anónimo

El Tigre, Quiroga y vos....amance que no es poco y los ruidos del río te acompañan...
Un saludo
Buen 2007

 

At 12/30/2006 1:09 p.m., Blogger Carpe diem

Me gustó, Ary... aunque debo admitir que me despierta cierta suspicacia eso de ‘Platonismo’ y luego ‘platos verdes’, mmmhhh, me parece que voy a llamar al escribano Platomurfi (cuak!).

 

At 12/31/2006 1:29 a.m., Blogger Marquinho

un post intercontinental, los huecos de luz unen distancias imposibles entre el efluvio futuro de sarcófagos de faraones varados en un camalotal. Un abrazo y buen fin de año.

 

At 12/31/2006 12:41 p.m., Blogger laura

querido ary:

vengo a desearle lo más lindo,
con grandísimo cariño...


alicia.-

 

At 12/31/2006 8:14 p.m., Blogger Amaranta

bello poema, y vayan a vos mis deseos que tengas un 2007 excelente!
A.

 

At 1/02/2007 12:29 p.m., Blogger Unknown

Ano1: hay que estar en el calor, hay que estar...

persio: el amanecer es un lugar para colgarse

dormida: no sé en hilo habrá metido su mano usté, tenga cuidado, no se ensucie.

artemis: gracias, y la próxima traeme una ofrenda....

cuni: es la cama camalote bien redonda la desventaja es que sólo tenes un borde para agarrarte...

ano2: el río no duerme, canta. ¿Cómo sabía que era el tigre?

carpe: que cosa no le despierta la supspicacia a usted? plaf!

marquinho: al final todos terminamos en el mismo hueco, gracias!

alicia: estimada, le retribuyo, besos!

amaranta: gracias, que se venga el 2007

 

At 1/02/2007 9:18 p.m., Blogger Li

Ah, no, no.... tu comentador es muy muy malo conmigo porque me hizo loguear dos veces para dejar el comentario y todo lo que me gané por la hazaña es que vos me digas Ano1....
No, no, no.... todo mal con tu comentador.... a vos te perdono porque al menos Ano1 lo pusiste con mayúscula.
;)

 

At 1/20/2007 11:29 p.m., Blogger Manuel Miranda

Este blog culturalmente hablando es un palo, bien logrado, buenos poemas, excelentes graficos pictoricos.

Si desea una casa en una isla, hagalo en Dominicana, hay soHola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/
lo tenemos apagones, pero eso se resuelve.