2006/09/22
Me duele

Me duele
la arquitectura del tiempo
que se muerde la cola
la cadena de perros
que suenan como ecos
y son palabras
el alimento
la espalda torcida
el brazo derecho
la mujer
la lujuria del pensamiento
el cuerpo nuevo
despertado en silencio
la luz
la rendija de viento
los pies fríos
los años que estuve muerto.
Me duele
darse a lo eterno
preparar el mate
las voces el aliento
los pájaros que caen
cantar para adentro
desperezarme en la cama
morder en su hombro
la arquitectura del tiempo
 
posted by Unknown at 11:40 | Permanganatos |


22 Corotos:


At 9/22/2006 1:56 p.m., Blogger LibeLuLla

Duele morder la carne del tiempo.
Rutinas y espacios deseosos de ser reencarnados.
Muaxxx

 

At 9/22/2006 5:31 p.m., Blogger Vivi Briongos

"...los años que estuve muerto..."

Me mataste! Por identificada...!

Besossssssss.

 

At 9/22/2006 6:21 p.m., Blogger Unknown

Me duele estar, ver que no estoy, estar y no ver...
Besote Ary!

 

At 9/22/2006 7:02 p.m., Blogger verde oscuridad

No pude evitar sentirme en parte identificado. Es un gusto pasar a leerte Ary.

 

At 9/22/2006 7:28 p.m., Blogger Flor Arias

A mi me duelen los pensamientos
Y los años que llevo viva.
Un beso dolido.

 

At 9/22/2006 9:00 p.m., Blogger GABU

"Darse a lo eterno..."eso quisieramos pero la arquitectura inexorable del tiempo lo deteriora todo...
En cuanto al mate,no te preocupes me encanta desde el ritual de prepararlo y no parar de cebarlo...Hasta que quedemos todos verdes!

 

At 9/23/2006 2:17 a.m., Blogger Paloma

¡Qué lindo esto Ary!
Que bueno esto de la arquitectura del tiempo... todo lo que contiene... procesos y experiencias que resultan intransferibles.
Gracias, un beso.

 

At 9/23/2006 10:55 a.m., Blogger Espirtual Fighter

Se siente el dolor.

 

At 9/23/2006 9:01 p.m., Blogger Carpe diem

A mí me duele eso de los pájaros que caen... glup!

No, fuera de joda, Ary, coincido con Paloma, muy buena la construcción conceptual/poética de “la arquitectura del tiempo”, te deja pensando, volando.

(‘Volar’ me hizo recordar a los pajaritos, pobrecitos, che!)

 

At 9/24/2006 4:37 p.m., Anonymous Anónimo

Duele todo cuando está limitado por un tiempo que es inaceptable ante la grandeza de todas las pequeñas cosas que acabas de recordar.

Besote!

 

At 9/24/2006 8:41 p.m., Blogger Lala

los años que estuvimos muertos duelen, son marcas en la frente para gente que no usa flequillo...

pero sospecho que aunque perdimos tanta y tanta vida, la recuperaremos.

besos!

 

At 9/24/2006 10:43 p.m., Anonymous Anónimo

libellula: es que hay que morder donde está más blandito.

turca: ahhhhhhhhhhhhh, sí, siempre hay de esos años...

checha: y son los achaques del tiempo, diría mi abuela.

verde: no hay duda que el tiempo nos pasa a todos... gracias.

distraida: tampoco hay que exagerar con los dolores ;)

gabu: uno se da igual, quien le dice, a lo mejor...

paloma: a la experiencia no hay con que darle.

carpe: hoy hay lluvia de pájaros, pero no, son golondrinas.

persio: las horas más muertas son las que más duelen.

artemis: será la grandeza de lo cotidiano.

julieta: que lindo el flequillo y espantarselo con un soplido, la recuperaremos pero no sobreviviremos en el intento.

 

At 9/25/2006 3:21 a.m., Blogger Bosque Destino

interesante forma de decir las cosas... voy a seguir chusmeando el blog aprovechando mi desvelo. besos!

 

At 9/25/2006 11:48 a.m., Blogger Mariposa}:{Mística

No veo dolor alguno, creo que en todo caso veo más de esa saña perturbable que tanto gusta a usted mostrar.

Ya sabe usted donde encontrarme.

 

At 9/25/2006 11:51 a.m., Blogger Unknown

bosque: siga bosqueando con su vela.

mariposa: es que el dolor del tiempo no es dolor, pero te muerde en el hombro.

 

At 9/25/2006 3:32 p.m., Blogger Cuni

Ese "cantar para adentro" es angustiante, como queriendo matar un llanto en potencia. Muy lindo

 

At 9/25/2006 10:24 p.m., Blogger la innombrable

dar hasta que te duela
dijo alguien
alguna vez
.un abrazo.

 

At 9/26/2006 8:03 a.m., Blogger Griselda García

qué sé yó. a mí preparar el mate me sana.

 

At 9/29/2006 3:41 a.m., Blogger Romina Berenice Canet

"A veces mis tristezas
no son otra cosa
que ingratitud.
Debo ser
para la belleza del mundo
como un ciego
que decide
calentar sus ojos
para la cena."

Un abrazo.

 

At 9/29/2006 3:43 p.m., Anonymous Anónimo

que hermoso...



algo asi si...


beso

 

At 11/06/2006 10:10 a.m., Blogger Acuarius

cuanto menos...curioso.

 

At 12/30/2006 10:31 p.m., Blogger microcosmos

duele, y lo describiste de manera extraordinaria.