2008/10/28
Respire




lástima de los ríos
tanta miseria encallada
lástima de los cuerpos
encallados en la piel
lástima de la voz
que por ser alta no se calla
lástima de mí
que puedo ver el mundo

me anclo en la arena y la dejo ir
para respirar otra vez
sin lástima.



 
posted by Unknown at 10:08 | Permanganatos |


10 Corotos:


At 10/29/2008 10:32 a.m., Blogger Unknown

Extrañaba esto... me gustó mucho!

Cambiemos las velas
y que las velas cambien el viento.

 

At 10/29/2008 12:27 p.m., Blogger 

lástima de mi, que puedo ver el mundo...
es tan simple y tan intenso.
mil besos

 

At 10/29/2008 1:12 p.m., Blogger Amorexia.

Realmente un excelente texto.

Saludos a deshora

 

At 10/29/2008 1:43 p.m., Blogger Carmen

Me encanta el texto... porque yo también siento, muchas veces, que me saturo en lastima e intento expirarla en un sonoro suspiro...

Es un bellísimo poema para este preciso momento en este extraño mundo nuestro.

Un beso!!!

 

At 10/30/2008 12:54 p.m., Blogger Flor Arias

Lástima ?
Para mi sería una suerte, es mas quisiera ser voz y nunca encallarme
Mil cariños

 

At 11/02/2008 6:51 p.m., Blogger Caótica

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y me encantó reencontrarte. Precioso.

 

At 11/02/2008 7:23 p.m., Blogger pio

Qué poema delicado y hermoso.

 

At 11/04/2008 1:52 p.m., Blogger ...

oh aciago virgil
pobre de ti alma torturada
que a tus ojos
las realidades más insoslayables se abren
pobre de tus pupilas incandescentes
que ya de tanto ver se han tornado
lastimeras y efímeras.

oh aciago hombre de las turbias realidades enredadas de la red tejida de la globosidad hoy.

 

At 11/04/2008 2:47 p.m., Blogger ...

Parte II
Oh pobre hombre de las realidades de hoy, que no puede veer su mundo y su enfermedad
Oh desgraciado Virgil!
en que oscuridades esta sometiendo el hombre a sus mares, ríos y valles?
oh pobre de la tierra que quiere llorar.
y tu que lo has visto y nos lo puedes contar, estás aciago y denostado.

lastemero y olvidado remojas tus pensamientos en la arena...

oh aciago algo
mejor me voy

(perdón no lo pude evitar)

 

At 11/04/2008 3:13 p.m., Blogger Unknown

Que la menester hacendosa
nos reclame
mantenga nuestras manos en el lodo
ocupados de estar muestran los ojos
sinceros ante la tierra misma
nos revientan los cielos
de miradas
quién puso aquí este agujero
sobre el ladrillo el barro al sol
se levanta
reclamemos manos de alfarero
construyamos la casa
la canción
y el vuelo
que las oscuridades siempre están
y estarán
entre la tierra y el cielo.