2008/03/25
La carnicería

La carnicería







¿Por qué pintaste una “E” en este cuadro?

Ni la más remota idea, pero se llama: “La carnicería”.

Mmmmm, claro, la carnicería, la máquina de picar carne. ¿Viste matrix?

Sí.

El argumento de matrix es que esta no es la realidad, que hay una máquina que nos somete y que crea una realidad imperfecta para nosotros. Y es imperfecta porque es una realidad hecha a nuestra imagen y semejanza.

No, yo creo que nosotros somos imperfectos porque este universo mismo es imperfecto, o sea que estamos hechos a imagen y semejanza del universo.

Una pregunta.

Sí.

¿Quién descubrió que el universo era imperfecto?

¿Quién existió antes, el huevo o la gallina?

Bueno entonces el muchacho sale de la matrix, ¡pero ahí también hay una máquina que nos somete! El hombre vuelve a salir de la matriz, rompe el huevo, despeja el líquido amniótico, es sólo un hombre que vuelve a nacer y está siempre saliendo de la matriz.

Si cada realidad es una creación de la máquina que nos somete, ¿cuál es la realidad?

No hay realidad

Y no hay máquina que nos somete.

Esto me recuerda un sueño de hace unos años, un sueño que no era un sueño, era una imaginación, un pensamiento, una visión y recuerdo el momento de bajarme del tren, no sé qué estación es. Luego ver desde el balcón francés y el tren como una pequeña oruga, el departamento de mi amigo y su novia Marga, subir el ascensor y esperar que me abran. La puerta de entrada daba a un hall con pequeños cuadros y enseguida la cocina, el living con el balcón francés desde donde me apoyaba a mirar las vías de la línea retiro-tigre, pero yo no tomaba el tren en esa época, ¿o sí?
Se me confunden los tiempos, pero fue en ese departamento, en la entrada, cerca de la puerta y los pequeños cuadros, sólo veo los marcos como si no tuvieran fondo y fuesen un rectángulo colgado en la pared. Mi amigo me dice: Marga es flaquita pero tiene un culito hermoso.

A mí me gustaba Marga, un par de veces fui al departamento y mi amigo no estaba, sentía la expectativa, la excitación de estar solo con ella. Ella nos gustaba porque era unos años mayor y creíamos que sabía cosas del mundo que nosotros ignorábamos.
En un momento estoy solo en la entrada, ella me abre y se va, están los cuadros, la puerta de la cocina, la luz de la ventana llega de lejos, hay sombras pero el lugar es cálido y descubro que quiero ser el hombre que atraviesa los sistemas.

¿Qué sistemas?

Las capas de la cebolla, las mamushkas, la matrix dentro de la matrix, atravesar los sistemas uno tras otro, la suma de uno mas otro y otro y otro, es una suma infinita. ¿Sabés cuál es el símbolo de la suma de muchas cosas en matemática?

No.

Es una E griega. Y ahora entiendo por qué pinté ese cuadro, ahora entiendo que las pinturas son como la poesía, que no tienen tiempo.

¿Hace cuánto lo pintaste?

Un año más o menos

¿Y por qué la E está invertida?

Muchas cosas, es un reflejo, es una suma interior, es un retorno a lo simple.






La carnicería
70x50cm Acrílico sobre tela.
 
posted by Unknown at 11:18 | Permanganatos | 12 Kols
2008/03/18
Encastre






Es una presión que viene a ser

dedos

los dedos del encastre

en el juego de los bloques

que encastran todos con todos

los bloques del cuerpo

en el otro cuerpo que

en todos los lugares que se tocan

los cuerpos

pero más en esos lugares en que

no se tocan

todos

más en esos lugares

también hay como

dedos

que son manos en todos los cuerpos

y donde no hay cuerpos

es donde hay más.





Inseminación original
50x30 cm Digital.
 
posted by Unknown at 11:54 | Permanganatos | 9 Kols
2008/03/12
Al ruedo o a la rueda



Photobucket






La psicodelia nace de lo más hondo del inconsciente tan de adentro, tanto que es casi irracional por completo.
Tiene formas y modos de producirse al salir a flote que muestran un lado cognitivo y formador desde lo más profundo de la esencia del arte.
Cuando pienso en psicodelia no pienso en flores de colores y caleidoscopios constantes, sino en colores puros que giran y se esfuerzan por conformarse en algo, una forma bruta de algo que quiere hablar.
Cuando oigo psicodelia oigo palabras coherentes fuertes y muy significantes que quieren dibujarse en una idea.



Salió al ruedo una nueva edición en progreso de Psicodélica-mente.

Y seguirá progresando si ustedes nos mandan su material
texto y/o imágenes: psicodelicamente@gmail.com







 
posted by Unknown at 16:15 | Permanganatos | 3 Kols
2008/03/05
Tonces



Photobucket




El viaje de los viajes
el viaje sin boleto
el viaje del tiempo.
(.)
()
.

Paro el tiempo
apago la mente
entonces
el viaje de estar
en todos los lugares
sin viajar
cuando
siempre
nunca
cuando siempre
nunca cuando siempre
nunca cuando siempre nunca
siempre cuando nunca siempre siempre
nunca nunca cuando siempre nunca nunca
(respirar)
(respirar sin aire)
(no dejar de respirar)
(respirar sin aire)
(respirar)
todo movimiento
todo movimiento está en el tiempo
todo respirar sin tiempo
todo
(respirar)
el aire en movimiento
((((()))))
(((())))
((()))
(())
()
.
Entonces
el viaje de estar
en todos los lugares
sin viajar






Photobucket
40x30 Lápiz y acrílico sobre papel.
 
posted by Unknown at 17:47 | Permanganatos | 14 Kols
2008/03/03
Lo que me gusta






Lo que me gusta es cuando pasa mucho tiempo sin llover y se junta la tierra con olor a polvo de tierra y está todo reseco.

Lo que me gusta es el viento cuando es verano y hace un poco de frío, que levanta muchas hojas y la gente se guarda porque el cielo está pesado y parece que va a llover, además no se puede mirar mucho con los ojos porque siempre, siempre siempre siempre, algo te entra.

Lo que me gusta es cuando llueve y sentís como un alivio que sale por las quebraduras en el piso, como bañarse después de cinco días en un camping, en un camping en el que no llovió y el polvo se te había pegado adentro de los pelos. Un alivio que se siente y se ve que todo está más verde.

Lo que me gusta es que no hay nadie porque ya todos se fueron en el invierno de sus casas, pero es verano y por ahí se abre un poquito el cielo y pasan los rayos anchos llenos de partículas de polvo que están vivas. Pero se viene el olor, se sabe que más allá está lloviendo, olor a tierra mojada que viene en el aire de remolinos.

Lo que me gusta es el pasto que se vuelve mar, que todavía no está muy mojado y se ondula con oscuridades del viento y ya los ojos se te limpian aunque mires para abajo porque el agua viene de todos lados y me paro para caminar entre las gotas grandes de los árboles y sueño a esquivar las gotas chicas de los cielos, pero nada se puede esquivar porque el aire mismo esta mojado y las calles ya son ríos de feroces torrentes y uno se puede parar en la esquina a esperar un colectivo que lo bañe o sacarse los zapatos mojados, para no mojarlos más y cruzar la calle y perder los zapatos en las olas y verlos nadar, ahogarse y dar vueltas río abajo. Después sacarse las medias y anudarlas, pero al sentir el frío volver a casa corriendo y entrar al baño por un costado, como si hubiera un costado imposible donde no se viera que los pies dejan una huella de agua, entrar al baño secarse y espiar que nadie haya visto las pisadas.

¿Qué hacés así en bolas secando el piso?

¿Sabes qué?

No, qué.

No entiendo para qué anudé las medias.






 
posted by Unknown at 18:21 | Permanganatos | 7 Kols